GUÍA DE INICIACIÓN:

Nada más entrar por primera vez en el juego, aparecerás en la página de ACTIVIDAD, donde serás informado de los mensajes nuevos que tienes y la fecha y hora del Imperio de Sukama, así como de algunos prácticos consejos.

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con los menús de la parte superior de la pantalla. Cada uno de ellos suele tener dos opciones en la parte superior derecha, justo debajo del menú GESTAS.

Una vez familiarizado con el entorno de juego, es aconsejable ir al menú PERSONAJE, donde verás los Atributos y Habilidades que posees.

Al comienzo tienes una cantidad de Avances Libres que puedes gastar. Los Avances son puntos que te permiten subir un Atributo al coste de 1 Avance por punto de Atributo.

Cuando tengas Avances para gastar, la zona de información de PERSONAJES te indicará el número del que dispones, además de que te saldrá un signo + a la izquierda de todos los Atributos donde podrás pinchar para subir el Atributo correspondiente.

Cada Atributo incrementa directamente una habilidad principal, justo la de su derecha. Ten cuidado al gastar los Avances porque no hay forma de cancelar un gasto ni de cambiarlo.

Tras gastar los Avances Libres es recomendable ir a la TIENDA de la CIUDAD y gastar algunos de los koku con los que comienzas en algún equipo. Comienzas con una katana, por lo que te vendría bien algún otro tipo de objeto.

Tu personaje puede tener activados al mismo tiempo un Arma, un Casco, una Armadura, un Objeto, un Caballo y una Mochila.

A no ser que encuentres en la TIENDA algún arma mejor que la llevas y que la puedas comprar, es recomendable elegir otro objeto.

Tras comprar algún objeto, si encuentras alguno que puedas comprar, hay que activarlo, junto a la katana con la que empiezas. Para ello vete a PERSONAJE y luego pincha la opición EQUIPO.

Aquí podrás activar los objetos que vayas consiguiendo.

Ahora estás listo para realizar algún tipo de Acción en la ciudad. Si necesitas koku (dinero) puedes trabajar como yojimbo.

Quizá prefieras salir de Escaramuza para intentar derrotar algún monstruo que te otorgue Experiencia, koku o incluso algún objeto.

Si te pones algún objeto y ves que en EQUIPO se contornea de color rojo, y sus características se ven en rojo, has tenido la mala suerte de encontrarte con un objeto maldito. En ese caso es recomendable visitar el templo rápdidamente para que los monjes del lugar intenten destruirlo.

Las acciones no tienen el mismo efecto en una provincia que en otra. Así por ejemplo, en una provincia puedes cobrar más koku por el mismo trabajo que en otra, dependiendo de la demanda.

Es recomendable viajar por las diferentes provincias buscando lo mejor de cada una de ellas. En una provincia con buenos sensei en los dojo podrás avanzar más rápidamente tus habilidades de combate que en una con malos maestros.

Además, mientras estás viajando no te pueden retar a duelo. Es la única forma de evitar que puedas ser retado.

Hay diferentes formas de ganar Gloria, Koku y Experiencia. Derrotando monstruos en escaramuzas podrás ganar de las tres, dependiendo del monstruo derrotado. Derrotando otros samurai en duelo ganarás Gloria y Experencia en un valor que depende del nivel de la Gloria y el nivel de ambos.

También puedes ganar Koku trabajando de yojimbo en la CIUDAD.