ACTIVIDAD:

En esta pantalla tendrás una información más detallada de las acciones que estés realizando en ese momento.

En el caso de no estar realizando ninguna acción, podrás ver una serie de consejos que te ayudarán durante el juego.

También, debajo del mensaje de bienvenida verás las nuevas anotaciones que tienes en tu diario, así como la fecha y la hora exacta del Imperio de Sukama.

En caso de estar realizando alguna acción, aquí podrás ver de que acción se trata, así como la hora de comienzo, de fin y el tiempo restante para su finalización.

En este último caso, podrás cancelar la acción en la zona de información, aunque esto también lo puedes hacer en la pantalla de MAPA y CIUDAD.

MAPA:

En la pantalla del mapa te podrás mover por todo el Imperio de Sukama.

Para ello, selecciona una velocidad y una forma de viaje (a pie o montado) y luego pincha en la provincia a la que te quieres desplazar.

Verás que la provincia seleccionada se marca en el apartado Ir a: . En caso de no marcarse, seguramente es porque no cumples los criterios mínimos para viajar a esa provincia.

Ten en cuenta, que dependiendo de tu velocidad y forma de viaje, el tiempo necesario para desplazarte a una misma provincia cambia.

La forma de viaje montado sólo estará disponible si dispones de algún tipo de animal en tu equipo.

En el panel de información se da una breve descripción de la provincia, el tiempo de viaje dependiendo de tus opciones y si hay requisito mínimo para entrar.

En caso de no poder seleccionar ninguna provincia para viajar, fíjate en el panel de información porque seguramente ya estarás viajando o realizando alguna otra acción.

CIUDAD:

En la ciudad, podrás realizar la mayoría de acciones del juego. Hay dos tipos básicos de acciones: las acciones que necesitan tiempo para realizarse y las que realizas de forma instantánea.

En las primeras, además de la acción, deberás seleccionar el tiempo que quieres estar realizando la acción. Ten encuenta que cuanto más tiempo estés desarrollando esa acción, tendrás más posibilidades de éxito o más beneficios.

Las acciones instantáneas las juegas sobre el momento.

Siempre hay posiblidad de cancelar las acciones de tiempo antes de que finalice el tiempo que has seleccionado, pero entonces no obtendrás sus beneficios.

Las acciones de tiempo son:

  • Visitar el templo: Te permite deshacerte de objetos malditos que lleves puesto.
  • Acudir al barrio alegre: Te permite incrementar tu habilidad Social, aunque una mala visita puede hacer que baje.
  • Practicar en el dojo: Te permite mejorar tus habilidades de Ataque y Defensa.
  • Ir a una casa de té: Te permite incrementar tu vida. Pero cuidado, a veces un fumadero de opio lo que hace es decrementarla.
  • Trabajar de yojimbo en casa de un noble: Te permite ganar un koku por hora trabajada. Los nobles siempre pagan... siempre que cumplas la totalidad del tiempo acordado.
  • Salir de escaramuza a matar monstruos: Saldrás por la provincia en busca de monstruos a los que derrotar y ganar Experiencia, Gloria y tesoros.
  • Recuperarse en una clínica: Te permite recuperar a un ritmo superior al normal los Puntos de Vida perdidos en las luchas contra monstruos.
  • Hacer vida en la corte: Te permite ganar Experiencia, Gloria, Favores y Aliados.
  • Para salir con bien de algunas de esas acciones es importante un buen Ingenio y una buena habilidad Social.

    Las acciones instantánea te permiten comerciar en la tienda comprando y vendiendo objetos y beber y apostar en la taberna.

    En el panel de información se da una breve descripción de las acciones de tiempo cuando pasas el cursor por encima de estas.

    Si al intentar realizar alguna acción ves que no la puedes hacer, fíjate si tienes koku suficiente para realizarla.

    El modificar las habilidades requiere muchas horas de práctica. Estas horas son acumulativas.

    En las Visitas al templo, Escaramuzas y Misiones, obtendrás más posiblidades de éxito cuanto más tiempo inviertas en las acciones. En el resto de las acciones obtendrás mayores beneficios cuanto mayor sea el tiempo que pases haciéndolas.

    En caso de no poder seleccionar ninguna acción, fíjate en el panel de información porque seguramente ya estarás realizando alguna acción o viajando.

    Además, en la parte de Servicios podrás ver el nivel de los distintos servicios de la ciudad y lo que está permitido y no está permitido hacer.

    TIENDA:

    En la tienda podrás comprar y vender objetos. Para comprar objetos debes tener koku y capacidad de carga suficiente.

    Así mismo, no podrás vender objetos malditos. Algunos objetos tienen en su campo de Espacio dos números.

    En ese caso, el primer número indica el peso del objeto si no está activado y el segundo la capacidad extra de carga que otorga cuando se activa.

    Estos objetos son siempre objetos que al activarlos incrementan tu capacidad de carga.

    Las tiendas no venden objetos malditos... exepto las de la provincia de Ishida, donde hay una pequeña posiblidad de que el comerciante te estafe y sí te venda un objeto maldito. Se rumorea que en dichas tiendas los objetos son de mejor calidad que en el resto del Imperio. Tú decides si el riesgo merece la pena. La compra de un objeto maldito depende única y exclusivamente de la suerte.

    En caso de no poder comprar ni vender ningún objeto, fíjate en el panel de información porque seguramente estarás viajando o realizando alguna acción.

    PERSONAJE:

    Aquí se muestran las características y habilidades del personaje, así como el equipo.

    Se puede cambiar de una a otra mediante las opcinoes 'Estadísticas' y 'Equipo' que se muestran en la parte superior derecha.

    En la zona de de Estadísticas vemos las características principales del personaje, que son:

    Agilidad, Fuerza, Reflejos, Resistencia, Ingenio y Percepión.

    También se muestran las habilidades, que dependen de las características, los objetos y el propio valor de la habilidad.

    Las habilidades son:

    Ataque, Daño, Defensa, Vida, Social y Buscar.

    Además, la habilidad de Vida proporciona tus Puntos de Vida. Estos son iguales al valor de la Habilidad de Vida x 10. Puedes perder Puntos de Vida luchando contra monstruos, pero no te preocupes, ya que hay varias formas de recuperarlos. Además, nunca puedes morir y perder el personaje por lo que tus Puntos de Vida nunca serán inferiores a cero.

    Luchando en los duelos NO pierdes Puntos de Vida.

    Cada atributo proporciona un bonificador directo a la habilidad que domina igual al valor del mismo y un bonificador de 1/4 a una habilidad secundaria.

    Los bonificadores de las habilidades son: Ataque (Agilidad + Reflejos / 4), Daño (Fuerza + Agilidad / 4), Defensa (Reflejos + Resistencia / 4), Vida (Resistencia + Fuerza / 4), Social (Ingenio + Percepción / 4), Buscar (Percepción + Ingenio / 4).

    De esta forma, la habilidad de Ataque ve incrementado su valor por el valor de Agilidad y por Reflejos / 4.

    Las habilidades y atributos sirven para:

    Ataque: Incrementa la probabilidad de golpear a un oponente.

    Defensa: Reduce la probabilidad de que un oponente te golpee.

    Daño: Cuanto mayor sea esta habilidad, más daño puedes causar. El daño también va en función de la calidad del golpe.

    Vida: Incrementa tus Puntos de Vida. Aunque tus Puntos de Vida lleguen a cero no perderás tu personaje, podrás seguir jugando con él.

    Social: Incrementa la probabilidad de que la visita al barrio alegre y la ceremonia del té, sean un éxito y no un fracaso.

    Buscar: Incrementa la probabilidad de encontrar un monstruo en la escaramuza.

    Fuerza: Incrementa tu capacidad de carga.

    Ingenio: Incrementa la probabilidad de ganar apostando en las tabernas. Además colabora en incrementar tu capacidad de carga.

    Vida: Cuanto mayor sea esta habilidad, más daño puedes aguantar antes de ser derrotado.

    Tanto en Estadísticas como en Equipo se muestra la Gloria del personaje y la cantidad de koku (dinero) que posee.

    Si a la izquierda de una característica se encuentra un signo '+' es que tienes avances por gastar que permiten subir un punto en cualquier característica.

    Si el valor de la característica aparece en azul, significa que está incrementada de su valor original por algún objeto. Si aparece en rojo, hay algo que la decrementa.

    En la parte de información, aparece el nivel actual del personaje, así como la experiencia y el número de avances por gastar.

    En la parte de equipo, aparece la lista de objetos que el personaje lleva encima en ese momento.

    Para activar un objeto, basta hacer click sobre él y se remarcará la zona del personaje que lleva el objeto.

    Para desactivar un objeto basta con hacer click sobre la zona del personaje que lo lleva.

    En la ventana de información se muestran las características del objeto al pasar el ratón sobre él.

    Un personaje puede tener activo al mismo tiempo los siguientes objetos:

    Un casco, un arma, una armadura, un objeto, una mochila y un caballo.

    Las mochilas y los caballos sirven para aumentar la capacidad de carga y no puedes desprenderte de ellos si al hacerlo te quedaras con capacidad de carga negativa.

    Los objetos malditos aparecerán recuadrados en rojo en la zona del personaje que lo lleva y no te puedes desprender de ellos, sino acudiéndo a un templo.

    DIARIO:

    En esta zona podrás encontrar todas las anotaciones que tu personaje realice, así como hacer anotaciones propias.

    En caso de que tengas más de diez anotaciones, se paginarán las anotaciones, apareciendo la sección de Página en la parte superior izquierda.

    Las anotaciones que no hayas leído aún, se mostrarán en negrita. Desde el momento en el que entres a la zona del Diario, se suponen leídas todas las anotaciones que tengas.

    Es posible seleccionar anotaciones y borrarlas de forma individual.

    También es posible borrar las anotaciones no seleccionadas o bien borrarlas todas.

    Para ello selecciona la opción que desees en Acción y pulsa el botón OK.

    En la parte de información puedes añadir tus propias anotaciones. No es posible enviar anotaciones a otros jugadores, usa el chat o el foro para ello.

    Los mensajes leídos se borran a los veinte días de forma automática.

    Además, hay un TABLÓN donde podrás ver algunos mensajes del sistema como cuando ha habido una actualización o quién ha cambiado de nombre de jugador.

    GESTAS:

    En esta parte encontrarás información sobre los aliados y los combates.

    Los aliados te otorgan bonificaciones a las Habilidades. Puedes tener muchos aliados, aunque sólo uno 'activo' en cada momento. Selecciona el más adecuado para el tipo de acción a realizar.

    Para ganar aliados debes acudir a la corte. Aunque de forma general es muy difícil ganar aliados, cuanto más alto sea el nivel de la corte, más probabilidad de ganar uno.

    Los distintos tipos de aliados son:

  • Bushi. Guerrero que bonifica principalmente a las Habilidades de Ataque, Daño y Defensa
  • Geisha: Artista que bonifica principalmente a la Habilidad de Social
  • Explorador: Este aliado bonifica principalmente la Habilidad de Buscar
  • Doctor: Proporciona principalmente una bonificación a la Habilidad de Vida
  • Erudito: Otorga Avances Libres principalmente cada vez que pases de nivel
  • Daimyo menor: Puede proporcionar bonificación a cualquier Habilidad
  • Recuerda que para que un aliado te bonifique debes tenerlo activado.

    En la parte de combates aparece el total de duelos que has ganado y perdido, así como desglosado por clanes los duelos que has tenido.

    Debajo, aparece una breve descripción de los monstruos que has derrotado y la cantidad de ellos.

    Cuando salgan nuevas misiones, las podrás ver en la zona de información de Misiones, aunque para más detalles sobre las mismas deberás estar en la provincia donde la misión deberá ser resuelta.

    HONOR:

    En el cuadro de Honor podrás ver una lista de los samurai que vagan por Sukama, ordenados por Nivel o por Gloria.

    El listado se muestra de 50 en 50 y siempre aparecerá en la posición donde tu personaje se encuentre.

    OPCIONES:

    En esta opción podrás desconectar la sesión actual de juego y recomendar el juego a un amigo. Además tienes enlaces directos al Reglamento, Ayuda, Glosario, Guía y Foro.

    En la parte de Configuración, podrás activar los Tooltips, pequeñas ventanas de ayuda que te indicarán en el mapa por ejemplo los servicios disponibles de cada provincia.

    También podrás cambiar los datos de tu cuenta, incluído el nombre del personaje, aunque esto último sólo lo podrás hacer una vez cada 30 días.